miércoles, 11 de agosto de 2010

Aunque las lluvias del Monzón...

preocupan en las noticias de españoles desaparecidos, hemos conseguido hablar por teléfono y están en una zona tranquila.
Ahora van a emprender un largo viaje, de dos trenes, para llegar  a la tierra del famoso té: DARJEELING.
Como muchos de vosotros sabéis el té Darjeeling, considerado como el Champán de los tés, es el té negro más codiciado. Solo ciertos tés verdes y blancos japoneses y algunos chinos pueden hacer sombra al prestigio y calidad de Darjeeling. Darjeeling es una región al pie del Himalaya al noreste de la India y que a su vez es una denominación de origen con consejo regulador.
Los ingleses empezaron a establecer plantaciones de té a mediados del siglo XIX y el cruce de ciertas variedades de plantas de té, así como la gran altura media de las plantaciones y sus técnicas de procesamiento han hecho que este té sea un ejemplo de suavidad y aroma. Es un té de color amarillo pálido en taza, sin amargor, muy aromático.
A los tés de la calidad de los tés de origen que os ofrecemos en nuestra tienda añadirles cualquier cosa como azúcar, limón, leche… es un sacrilegio ya que estos añadidos solo sirven para disfrazar su sabor especial por el que son demandados. Es como echar Casera (gaseosa para los que no sois españoles y no conocéis la marca) a un buen vino.
El darjeeling es un magnífico té para el té de las 5 o de la sobremesa dada su suavidad, para el desayuno es más recomendable el Assam, otro té puro de origen hindú, de una zona vecina a Darjeeling pero que es famoso por tener mucho cuerpo y sabor malteado y es ideal para tomar con leche..
Estos tés de primera cosecha cuanto más frescos se toman mejores son, por ello los clippers, grandes veleros del Siglo XIX, competían por ver cual de ellos llevaba a Inglaterra el primer cargamento de té de la temporada.
Carlos Bombín (Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: soy la madre de..., os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!